[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

lunes, 19 de marzo de 2018

RESEÑA "LA CASA ENTRE EL SORGO", Joan Roure (Autor).







RESEÑA "LA CASA ENTRE EL SORGO", Joan Roure (Autor).



  • SINOPSIS:

Naim Cadafals, escritor de éxito, conoce en una exposición a Anne Deneboude, comisaria de la misma. Enseguida se siente atraído por ella y también fascinado por un misterioso cuadro expuesto en la galería. El deseo de dar un giro a su vida, su amor por Anne, y el conocimiento de un peligro que la acecha, lo llevará a través del tiempo y conocerá el París bohemio de los años finales de la Belle Époque y a un pintor cuyo lienzo ha desaparecido antes de una importante exposición. Pero no será fácil, Naim deberá encontrar a Anne y descubrir al ladrón del cuadro antes del tiempo establecido o la obra desaparecerá para siempre, y con ella la esperanza del pintor de alcanzar un éxito que, sorprendentemente, ya estaba destinado a sus pinturas.

Traiciones, secuestros e intrigas guiarán los pasos de los protagonistas en su viaje por el tiempo en una aventura que les marcará de por vida a cada uno de ellos.

El retrato de un tiempo y de un lugar apasionantes, la integración del arte dentro de la literatura y una trama adictiva teñida de pinceladas de realismo mágico, forman una emocionante mezcla que atrapa al lector desde el inicio. 





  • VALORACIÓN:


3 estrellas de 5 (3/5).






  • OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con la editorial Ediciones Hades a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

En esta historia nos encontramos un poco de todo, es una obra difícil de catalogar en un único género puesto que tiene pinceladas de todo: amor, misterio, intriga... Es una obra especial pues a través de ella nos adentraremos en dos épocas distintas en las que los personajes se trasladan por medio de un cuadro, se podría decir que la historia cuenta con un toque fantástico. 

Esta obra comienza cuando Naim, un escritor y crítico literario en una exposición de pintura en Barcelona conoce a Anne y entre ellos surge algo. Todo empieza a complicarse cuando Anne vuelve a su país, París, donde desaparece un cuadro muy importante el cual tendrá que conseguir recuperar como sea por distintas circunstancias y Naim se verá emvuelto en esta trama.

Esta narrado a tres voces y eso es algo que siempre me ha gustado ya que podemos ver la historia desde distintos puntos de vista y ver que piensan o sienten otros personajes ante una misma situación.

A sido una lectura entretenida. Me ha encantado como al final el autor da un giro inesperado a los acontecimientos, puesto que una vez ibas leyendo te lo intuías pero no del todo. La pluma esta genial, una lectura ágil si no te apetece leer algo en concreto, ya que como indiqué anteriormente en esta obra encontraréis de todo, sin llegar a abusar de ningún género ni hacerse pesado.

Una obra sin duda recomendada. Os dejo un enlace dónde podéis adquirir el libro y echarle un vistazo: CÓMPRALO AQUÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario