[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

jueves, 12 de julio de 2018

RESEÑA "CORNELIA", Florencia Etcheves (Autora).







RESEÑA "CORNELIA", Florencia Etcheves (Autora).




  • SINOPSIS:
Una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba. Hija de un reconocido médico, la chica desaparece misteriosamente y de ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se aloja, dice haber encontrado tirada en la nieve. Diez años después, tras una misa a la que la familia convoca para mantener viva la memoria de Cornelia y la intervención de una extraña coleccionista de avisos fúnebres, el caso se reabre y, como consecuencia directa, desaparece otra de las cuatro ex alumnas.
En esta tercera novela de Florencia Etcheves, una vez más, es central el dúo de investigadores de La Virgen en tus ojos y La hija del campeón: Francisco Juánez y Manuela Pelari. Pero en Cornelia, la joven policía tendrá un protagonismo mayor, insospechado. Cuando el pasado vuelve, no habrá armas ni entrenamiento que la protejan para enfrentarlo, sobre todo si se trata de una historia llena de secretos. 


















  • VALORACIÓN:


4 estrellas de 5 (4/5).






  • OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con Planeta Editorial, a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

En este libro nos encontramos con una de esas historias adictivas que no puedes parar de leer hasta que sabes que es lo que ha pasado o está pasando. 

5 alumnas. Una desaparece. Cornelia desparece y no se sabe nada de ella, tan solo se ha encontrado su cadena. ¿Que ha sido de Cornelia? Nada se sabe. Los años pasaron y en una misa en honor a su memoria el caso se reabre y con ello ocurre otro suceso inesperado, otra de sus compañeras desparece. ¿Que es lo que está pasando? Para saberlo tendréis que leerlo.

Es la primera novela que leo de la autora puesto que tiene más  y no va a ser la última. Me ha fascinado la trama. Adoro esas historias que te hacen devorar el libro, es lo que a mi me ha pasado. Cada vez que tenía que para de leer era un suplicio ya que quería seguir y seguir. 

La pluma de Florencia es muy buena, me ha gustado mucho. En resumen, esta obra os la recomiendo sin duda. Os guste o no el género os enganchará. Puede que en partes sea algo predecible, pero no quita para nada las ganas de leer. Una novela que sabía que me gustaría, con lo cual, a cumplido mis espectativas.

Comentaros también que tiene adaptación cinematográfica que espero que sea bastante fiel al libro, por que lo merece. Abajo os dejo el cartel y un enlace directo al trailer.

Os dejo a continuación el enlace donde podréis adquirir el libro: COMPRALO AQUÍ.

TRAILER DE LA PEÍCULA: https://www.youtube.com/watch?v=cEXo6x3_iMU













17 comentarios:

  1. Hola!!! Me llama muchísimo la atención este libro. Es la primera reseña que leo de él y me alegro que haya sido así de positiva. Espero poder hacerme con él pronto y leerlo ;) M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene buena pinta pero actualmente tengo demasiados pendientes con las mismas temáticas por ahora lo dejaré pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este tipo de novelas me atraen bastante y esta no lo conocía le echaré un vistazo y a la peli también
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un tipo de novela a la que no estoy acostumbrada, pero tiene una portada y una sinopsis interesante..
    ¡Besos!💙

    ResponderEliminar
  5. Hola!,
    No conocia esta novela pero me parece bastante interesante, me lo apunto para darle la oportunidad, ademas la portada me encanta.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    No conocía este libro pero me resulta interesante su sinopsis, no descarto leerlo.
    Un beso!
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro tiene pintaza, lo tengo en la mira para hacerme con él en cuanto pueda. Me alegra que lo hayas disfrutado y te haya enganchado tanto, me anima más a leerlo jeje
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No conocía esta novela, pero creo que podría gustarme mucho porque además últimamente estoy leyendo novelas por el estilo, así que a la lista directa ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Leyendo la sinopsis me llama mucho la atención pero al leer tu reseña se que quiero leerla porque me gustará así que me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una novela que no había visto hasta el momento, parece interesante pero no creo que me gustará demasiado por eso lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado
    La verdad es que no creo que lo lea ya que no es mucho de mi estilo y dudo mucho que lo disfrute
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este nombre me sonaba bastante, pero puede que haya sido por alguna peli o algo. A pesar de no ser de mis lecturas habituales, me lo apunto. La trama me ha parecido bastante interesante y me gustaría saber que pasa con las chicas.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! este es uno de mis pendientes, espero poder cogerlo pronto ya que tiene una pinta buenísima. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    m&b

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no había escuchado de esa obra, podría darla la oportunidad
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro ni a la autora, pero la trama me parece interesante, me lo apunto. Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Aunque no es del género que suelo leer, tengo que admitir que me ha llamado la atención. Sobretodo me han entrado ganas de saber si al final encuentran a Cornelia o cómo sigue la historia. Me la apunto cómo pendiente y espero poder leerla pronto. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Buscando una reseña de esta novela para decidirme o no por ella, me he topado con tu blog y tu reseña y me has convencido jejeje. Así que me tienes como nueva seguidora! Si te apetece pasarte por mi blog, estoy sorteando un libro! Y si quieres seguirme estaré encantada! Un besote!

    ResponderEliminar