[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

domingo, 15 de julio de 2018

RESEÑA "EFECTO FRIDA", Susana M. Vidal (Autora).







RESEÑA "EFECTO FRIDA", Susana M. Vidal (Autora).




  • SINOPSIS:
Susana M. Vidal se ha dedicado a investigar la influencia de Frida Kahlo en la cultura popular, arte, moda y movimiento feminista. Fruto de ese trabajo, vio la luz Frida Kahlo: Fashion as the Art of Being, de 2016. A raíz de su publicación, la autora ha sido reclamada por importantes instituciones para dar conferencias en las que la singular artista mexicana es presentada como un ejemplo vital. 

En este libro desarrolla cómo Frida Kahlo se ha convertido en un referente del empoderamiento femenino, por qué resulta tan inspiradora para artistas (desde Madonna a Jean Paul Gaultier), y de qué manera demostró que feminidad y feminismo no solo son compatibles, sino que esa alianza es absolutamente necesaria para alcanzar la igualdad.














  • VALORACIÓN:


5 estrellas de 5 (5/5).






  • OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con Espasa, a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.


No tengo palabras para describir este libro, es PRECIOSO.
Desde el diseño de la portada hasta el diseño por dentro con un color rosa que da vida al libro. Distintas frases subrayadas del mismo color que dan un toque casual y alguna que otra ilustración de Frida a juego que hace mucho más llamativo el libro, es increíble de verdad. Si os gusta Frida o queréis conocerla tenéis que adquirirlo, por que está genial.

En mi opinión es un libro bastante completo, tiene mis 5 estrellas. Un libro ideal para disfrutar, conocer a esta mujer tan icónica y un regalo para los fans como yo, que estoy enamorada de esta edición y de como queda en mis estanterías.

No puedo hablaros mucho del libro puesto que no es una historia de ficción. Solo deciros que os gustará, os lo aseguro. Si conocéis a Frida y si os gusta no os dejará indiferentes para nada y si no la conocéis esta es vuestra oportunidad de hacerlo.

Os dejo a continuación el enlace donde podréis adquirir el libro: COMPRALO AQUÍ.






15 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Supongo que este libro es para fans de Frida y como no lo soy, no me llama nada de nada jeje
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho Frida pero estoy buscando otros tipo de libro sobre ella, que tenga algunos de sus poemas, y de sus obras y esta parece ser mas una biografía o algo así. Pero gracias por presentarnoslo. Capaz le de una oportunidad. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Genial reseña, se nota que lo has disfrutado y te ha gustado muchísimo. Espero leerlo algún día.
    Un besito :)
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    La verdad que el libro no me llama mucho la atención por lo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ;)

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conozco muy a fondo la vida de Frida, por lo que no me importaría leerlo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que no entra en mis planes, no soy nada fan de Frida y por eso, no disfrutaría leyendo el libro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    Sin duda es un libro con el que me tengo que hacer
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  8. Hola!,
    Es un libro que tengo mil ganas de leer
    .. espero darle la oportunidad pronto.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Teng pendiente hacerme con alguna biografía de Frida, y puede que este sea el libro que elija, porque tiene muy buena pinta. ;) M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta es una edición preciosa, espero pronto poder hacerme con él más viendo lo que nos cuentas que se nota lo que has disfrutado leyéndolo.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que había oído hablar de la autora y de lo que representa, pero nunca me animo a leer nada sobre el tema. Me lo apunto ya que en algún momento se que lo leeré. Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaaa! Nos encanta a los dos Frida y sin duda me lo voy a llevar apuntado porque nos gustará seguro!
    Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Frida, hay tantos libros que ya han hablado de ella y no me canso de leerlos, así que seguro que lo voy a leer
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me ha encantado la portada, tengo muchas ganas de leer algo sobre Frida, así que me lo llevo apuntado. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que no conozco mucho sobre la vida de Frida Kahlo y creo que este libro podría ser una gran oportunidad para mi para saber más sobre ella y conocerla mejor. Además, la portada me parece preciosa y eso también me invita a leerlo. Por ahora no creo que lo haga porque tengo varias lecturas pendientes, pero espero poder hacerlo más adelante. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar