domingo, 29 de abril de 2018

RESEÑA "AUSCULTA", Ester Barroso (Autora).







RESEÑA "AUSCULTA", Ester Barroso (Autora).



  • SINOPSIS:

Siglo XLV. En la tierra hace más de cuatro mil años que una nueva especie vive en paz y armonía. Con una cultura e inteligencia superiores, esta nueva raza humana hace mucho que dejó atrás todo lo malo que hiciera sus antepasados los Homo Sapiens.

En esta nueva era, en un mundo apto solo para los Homo Mentis, Ausculta, una niña Sapiens, deberá hacer frente a todas las dificultades que conlleva vivir en una realidad hecha para a gente incapaz de oír su voz...

Wave Gold os dejará sin aliento, y como nunca antes, lo hará con una voz que necesita ser oída, con determinación y lucha para sobrevivir en un mundo incapaz de oírla...












  • VALORACIÓN:


4 estrellas de 5 (4/5).







  • OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con la editorial Wave Books a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

En esta historia nos encontramos con una nueva especie que habita en la tierra y esos son los Homo Mentis, una raza mucho más desarrollada que los Homo Sapiens. Un día nace Ausculta, nuestra protagonista, en un mundo que no la acepta debido a no ser una Mentis si no una Sapiens. Todo esto la lleva a recibir el desprecio de casi todos incluida su propia madre, ya que ellos consideran que es un "monstruo". 

Es un libro corto con lo cual no puedo contaros mucho sin desvelar nada que pueda llegar a ser un spoiler. Para mi es una obra que merece mucho la pena, en ella se nos muestra una trama muy original con una ambientación todavía más original. 

Cuando lo terminas te quedas con ganas de más puesto que esta escrito muy bien y llegas a empatizar mucho con la protagonista, por lo menos en mi caso ya que al final esta historia nos muestra una moraleja, el desprecio, el acoso y el maltrato a muchas personas, cosa que sucede en la vida real. 

A pesar de quedarnos con las ganas de más es una historia que cuenta con final cerrado, un final taciturno pero que nos muestra la dureza de estos casos.

Un libro que estoy segura de que no os arrepentiréis de leer por eso os animo a que le deis una oportunidad. Os dejo el enlace donde podréis adquirirlo: COMPRALO AQUÍ.









17 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes:
    Gracias mil por la reseña tan sincera y bonita. Feliz de que te haya gustado y que el mensaje que deseaba transmitir con la novela te haya llegado. No hay nada que haga más feliz a una escritora jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece una historia de lo más interesante, así que la tendré en cuenta :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, lo tendré en cuenta para futuras lecturas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    No conocía este libro, pero debo reconocer que no soy muy fan de este tipo de libros. Pero lo pintas muy bien y en estos momentos estoy ampliando mis horizontes en lecturas, así que me lo leeré en cuanto tenga un hueco.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Lo conocía antes de leer tu reseña pero a pesar de las buenas críticas que estoy viendo no sé si yo le daría prioridad a una novela así, de momento me quedo con el toque y ya veremos :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía pero me parece un argumento muy original
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no me llama mucho por ahora, así que lo dejo pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y la verdad es que me llama mucho la atención. Me parece original y a la vez, como dices, da un mensaje muy actual sobre el acoso y el desprecio, así que espero leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Libro que no conocía, y lo mismo con esta editorial…por tu reseña saco que es muy original, tanto en trama como en ambientación …como deja ese mensaje de crítica social, como empatizaste con el personaje femenino, no es para mi, pero te doy las gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! 📚
    No conocía ni la novela ni la autora... sinceramente creo que no es un libro para mi, o por lo menos en estos momentos (tengo muchos pendientes), por ahora lo dejo pasar pero te agradezco mucho la reseña y me alegro que disfrutaras con la novela
    Un abrazo 🤗
    M&B 😋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    También leí esta semana este libro y me encantó tanto la trama en sí como la protagonista, una de esas que me gustan a mí jeje Si que es cierto que deja con ganas de saber un poquito más acerca de ese mundo de los Mentis y quizá a mi me hubiera gustado algún capítulo bajo el punto de vista de alguno de estos, hubiera sido interesante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaaaa! Tiene muy buena pinta y siguiendo tu recomendación lo leeré sin duda. Es bastante de mi estilo así que es facil que me guste!
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la historia pero a mí, no me ha llamado demasiado la atención por eso la voy a dejar pasar. Además, estoy con bastantes pendientes y con exámenes prefiero otro tipo de libros. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, y aunque a ti te haya gustado mucho, a mí no me termina de llenar. Además, no es un género que suela leer, así que eso me echa para atrás, ya que hace poco decidí no salir de mi zona de confort ya que siempre acabo con bloqueos. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. Ya he visto en las redes este libro y la verdad es que me llama mucho, esto de las nuevas razas y cosas así me llaman, así que me lo apunto
    Un salud🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    La verdad es que no tiene mala pinta pero por la cantidad de pendientes dudo mucho que lo acabe leyendo pronto sin embargo no lo descarto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parece una idea original, la verdad. Aunque estoy un poco saturada de lecturas de esta temática, que mi ultimo libro leído también iba de una nueva raza y uf. Pero me lo apunto para el futuro.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar