[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

domingo, 8 de abril de 2018

RESEÑA "ACOSO ESCOLAR EN EL SIGLO XXI", Rubén Galán Sotillo (Autor).







RESEÑA "ACOSO ESCOLAR EN EL SIGLO XXI", Rubén Galán Sotillo (Autor).



  • SINOPSIS:

Carlos solo tiene 14 años, pero lleva sufriendo acoso escolar desde los 12, solo por el simple hecho de ser gay, no tiene amigos ni nadie que le defienda, hasta que un día llega un nuevo alumno a clase, es Robert. Carlos se enamora nada más verlo, a partir de ahí cambia su vida, aunque Robert es heterosexual, la nobleza y el respeto de Robert, harán que los dos tengan un vínculo tan espe-cial, que los dos estarán juntos en los momentos buenos y malos en lo que descubrirán la frustración, el dolor, el miedo, el respeto, el amor, el sexo, pero sobre todo, una amistad incondicional.















  • VALORACIÓN:


3 estrellas de 5 (3/5).






  • OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con la editorial Punto Rojo Libros a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

Este se trata de otro de esos libros que deberían de ser lectura obligatoria por el tema que trata. A parte del bullyng también se incluye el acoso debido al tema LGTBI, algo muy actual en la sociedad de hoy en día.

En esta historia nos encontramos con Carlos, un niño al que no dejan disfrutar de una vida normal con continuos insultos y ataques debido a su condición sexual, pero todo termina un día cuando Robert, un nuevo alumno, llega a clase dando un sopla de aire fresco a nuestro protagonista. Es a partir de ese momento cuando la situación comienza a cambiar y veremos el desarrollo de Carlos junto a los demás personajes.

Podremos ver como es la evolución de un niño que a estado constantemente triste, sin ganas de vivir, agobiado... a ser un niño que le cuesta ver que alguien se acerca a el dándole algo de cariño, dándole una amistad que es algo que el veía a años luz. Es conmovedor y al mismo tiempo reconfortante, mostrándonos que a pesar de lo duro que puede ser ciertas etapas de nuestra vida, nunca hay que darse por vencidos, siempre se encuentra una salida.

El final a sido de esos que te dejan un sabor agridulce pero que al mismo tiempo gustan puesto que no es un final predecible, ni un final en el que todo es color de rosa.

Os animo a leerlo, dejo a continuación el enlace donde podréis adquirir el libro: COMPRALO AQUÍ.








2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor pero no me ha terminado de llamar la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo escribió el asesino de la baraja, tras cambiarse el nombre.

    ResponderEliminar