[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

martes, 5 de diciembre de 2017

RESEÑA "EL PRINCIPITO", Antoine de Saint-Exupéry (Autor).




RESEÑA "EL PRINCIPITO", Antoine de Saint-Exupéry (Autor). 





  • SINOPSIS:
El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry.​ En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.


Consiguelo AQUÍ.


  • VALORACIÓN:

4 estrellas de 5 (4/5).






  • OPINIÓN PERSONAL:

Hoy vengo a hablaros de "El Principito". Poco hay que decir en una reseña de este libro, simplemente que es una MARAVILLA... no me voy a extender mucho ya que seguramente todos lo habéis leído alguna vez o habéis escuchado hablar de el. 

Este en mi opinión uno de los mejores clásicos de la literatura. He decidido leerlo todos los años ya que es un libro que solo con leerlo una vez no consigues entender todas las metáforas que nos muestra... Es increíble como en un libro tan cortito y de una manera simple y sencilla el autor transmite tanto. El principito representa la racionalidad, la vida. Un libro infantil, pero ideal para todas las edades.




3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña :) ¿Te puedes creer que aún no lo he leido? No tengo perdón .....:(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado y que hayas propuesto leerlo una vez todos los años, es un ritmo fascinante para entender esta gran obra :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices en la reseña, y he leido frases sueltas de él, y es una maravilla, y quiero leerlo pronto completo.Saludos.

    ResponderEliminar