[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

lunes, 27 de noviembre de 2017

RESEÑA "BÚSCAME", J.S. Monroe (Autor).




RESEÑA "BÚSCAME", J.S. Monroe (Autor). 




  • SINOPSIS:


Un thriller adictivo perfecto para todos aquellos lectores que han disfrutado de La viuda o de Una buena chica.
"A veces elegimos ver solo lo que queremos ver. Otras veces lo que vemos cambia nuestra forma de ver todo lo demás"
Hace cinco años, Rosa recorrió el muelle en plena noche, miró el agua oscura y turbulenta y saltó. Era una estudiante de Cambridge, una joven brillante que acababa de perder a su padre. Su muerte fue trágica pero no inesperada. ¿Fue realmente eso lo que sucedió?
El juez de instrucción afirma que sí, pero Jar, el novio de Rosa, no se da por vencido. Ve a Rosa en todas partes: vislumbra su rostro en el tren, cree distinguir su figura en el acantilado. Le obsesiona el deseo de demostrar que sigue viva. Y entonces recibe un e-mail.
Búscame, Jar. Búscame antes de que ellos me encuentren.
¿De verdad murió Rosa? Y si murió, ¿quién intenta jugar con sus seres queridos?
"Por su compleja trama y su verosimilitud sobrecogedora, [este libro] está destinado a convertirse en un best seller". Clare Mackintosh, autora de Te dejé ir.
"El thriller más ingenioso que leeremos este año. Yo no podía soltarlo".M. J. Arlidge, autor de Tú te vas, tú te quedas.



  • VALORACIÓN:

2.5 estrellas de 5 (2.5/5).






  • OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro al que le tenía muchas ganas desde que vi su portada y leí la sinopsis. Este género me apasiona, tenía las espectativas muy altas con este libro desde un principio pero me ha decepcionado en cierto modo. Tenía pensado ponerle 3 estrellas pero finalmente me he decantado por 2,5 y ahora explicaré el por que. 

En Búscame nos encontramos con una historia dividida en dos partes y contada desde tres puntos de vista: Jar (el novio de Rosa), Rosa (la chica que desaparece) a través de su diario y Martin (el tío de Rosa) a través de su diario también. Esta propuesta me ha parecido muy original y me gustó, pero llega un momento en que te haces un lío (principalmente en la segunda parte) ya que al principio de cada capítulo no se indica que personaje nos está contando la historia y a veces (yo por lo menos) me perdía. También decir que el autor para mi gusto cuenta demasiadas cosas, da demasiadas explicaciones y descripciones de todo, lo que hace que a veces me quitara de la situación y perdiera emoción lo que esta sucediendo. Yo hubiera eliminado muchas páginas que para mi son innecesarias, hacen la lectura bastante pesada. 

Es una historia que te mantiene con la intriga todo el tiempo pero transcurre muy lenta, por los motivos que dije anteriormente. Para mi la historia tiene muchos altibajos, los únicos momentos que conseguí engancharme y no parar de leer fue al final de la primera parte y al final de la segunda parte, que aun que el final es previsible (yo por lo menos ya lo intuí sobre la página 250 aproximadamente y tiene 413 contando los agradecimientos) me mantuvo con el suspense por saber como se desarrollaba el final.

En cuanto a personajes en este libro no he tenido ninguno favorito o con el que me haya identificado o familiarizado. Eso si, odiar ya hacía tiempo que no odiaba a un personaje tanto y ese es Martin, es odioso, lo leía y me daban ganas de matarlo, de verdad, es el protagonista de escenas bastante fuertes en la historia.

A pesar de no haberme encantado, de no se un libro que reelería, es un libro bueno y la trama es diferente, no sería un libro que recomendaría de entrada pero si que os puede gustar si sois amantes de este género a pesar de lo que conté.

Y por último comentar que es un libro que en mi opinión podría tener una adaptación cinematográfica. Si bien no la disfrute al máximo, he de decir que a medida que lo leía veía que es un libro que si se plantea puede tener una buena película.



7 comentarios:

  1. Hola!
    ME encanto la reseña, creo que es de esas que estan bien expresadas y transmiten perfectamente lo que te sucedio con el libro.
    Respeto a la obra, no se si la leería, aunque me llame un poco la trama.
    çAbrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Ufff parece que es un libro que no leere jajaja! Grcias por la honesta reseña!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a pasar por mi blog también por si te animas!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues tiene buena pinta, no lo descarto.
    Que mal no te haya gustado del todo.

    ResponderEliminar
  4. uff creo que por ahora lo dejaré en mi estantería apartado. Gracias por una reseña tan sincera.
    Soy nueva en tu blog, ya te sigo!
    Te dejo por aquí el link al nuestro por si quieres pasarte a echar un vistazo http://palabra-palabra.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa por el momento este libro lo dejaré pasar, no me ha terminado de llamar demasiado.
    Te devuelvo la visita y me quedo en tu blogs.<
    Un salud❤

    ResponderEliminar
  6. Holaa, ya te estoy siguiendo :)
    Un gran besoo!

    ResponderEliminar
  7. Este es de lo míos. Soy adicta a los thrillers absorventes.
    Nos leemos. Te sigo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar