[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

lunes, 9 de octubre de 2017

RESEÑA "TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS", Chimamanda Ngozi Adichie (Autora).







RESEÑA "TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS", Chimamanda Ngozi Adichie (Autora). 




  • SINOPSIS:


Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»



  • VALORACIÓN:



5 estrellas de 5 (5/5).






  • OPINIÓN PERSONAL:
Que decir de este libro, es una joya, una joya que todo el mundo debería de leer. Me lo leí en digital pero sin duda me lo compraré en físico por que es un libro que tiene que estar en mi estantería si o si.

Lo leí dos veces en un mismo día, si, tal cual, por que lo que dice esta mujer son verdades como puños, cosas que están presentes en nuestro día a día y que deberíamos cortar de raíz por que en la vida no todo es una cuestión de género si no de inteligencia, valentía, capacidad... nadie es mejor que nadie, ni nadie es peor que nadie, mujeres y hombre, TODOS SOMOS IGUALES, y no es una cuestión de feminismo o machismo, son cosas básicas que en el siglo en el que estamos es triste que sigan existiendo.

Leerlo, las veces que haga falta, por que es una maravilla. Yo lo reelere mil veces, lo regalaré, etc... Porque libros así con tanto significado, con tantas cosas que aportar merece siempre la pena darle una oportunidad.



2 comentarios:

  1. Hola!!!
    El título me ha llamado muchísimo...y leerlo dos veces en el mismo día...debe ser un muy buen libro caray
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Creo que este libro es uno de esos que todos deberíamos leer, no lo he leído aun pero espero hacerlo pronto ^^
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar