[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

miércoles, 13 de septiembre de 2017

RESEÑA "UNA BUENA CHICA", Mary Kubica (Autora).

• SINOPSIS:

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Unthrilleradictivo y cargado de tensión.Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.

• VALORACIÓN:

5 estrellas de 5 (5/5).

• OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a hablar de este gran libro, y digo gran por que tenía las expectativas muy altas puestas en el y sin duda las cumplió con creces. Es uno de los mejores libros que leí este año, me mantuvo enganchada desde la página uno (aun que he de decir, que al menos para mi, la cosas se empiezan a poner mucho más interesantes a partir de la página 150 aproximadamente, constando el libro de 365 páginas en total, con agradecimientos incluidos).

Es una historia contada desde tres puntos de vista distintos, es decir, nos la narran tres personajes. Eve que es la madre de Mia (la chica secuestrada), Colin (el secuestrador) y Gabe (el agente encargado del caso). También nos encontramos con dos tiempos distintos a la hora de narrar la historia: el antes (que ocurre durante el secuestro de Mia) y el después (lo que ocurre posteriormente al secuestro, cuando Mia ya está de vuelta en casa). Los tiempos se mezclan pero no es nada lioso, de hecho me gustó bastante por que nos va desvelando cosas poco a poco, para mi gusto está muy bien acertado.

La historia tiene un final que no esperas, me encantó y me pareció genial, de verdad, es de esos finales que no te esperas. La historia comienza con Mia secuestrada por Colin, que esta ordenado por su jefe, Dalmar. El no sabe el motivo del secuestro, solo sabe que pedirán un rescate por ella a la familia. El realiza estos trabajos acorde a su trabajo legal por que necesita el dinero (a lo largo de la historia se explica para que lo necesita) pero nunca llegó a realizar ningún secuestro, este es el primero y finalmente no es capaz de entregar a la chica, pensando en lo que le podrían hacer y que podrían matarla. Por eso se la lleva con el a una cabaña aislada de toda civilización. Y es ahí donde empiezan a convivir, a pasar distintas cosas y todo da un giro inesperado. No puedo seguir contando más por que no quiero hacer spoilers jaja.

Mi personaje favorito, y para mi sorpresa es Colin, el cual terminado llegándome con el tiempo. Y el que menos me gusta, sin duda es James, el padre de Mia, es de esos personajes que les coges manía y no entiendes como pueden ser así. En resumen, este libro me encantó, lo recomiendo muchisimo si te gusta este tipo de libros de thriller, suspense, etc... Una historia que releeré en un futuro, y que no puede faltar en mi biblioteca. Gracias Mary Kubica por esta maravilla.