[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

domingo, 11 de noviembre de 2018

RESEÑA "EL SUEÑO DE MAGALÍ", Marina Doña Pozo (Autora).







RESEÑA "EL SUEÑO DE MAGALÍ", Marina Doña Pozo (Autora).




  • SINOPSIS:

¿Te atreves a abrir tus alas?
Más allá del misterio de su larga migración, el aleteo de la fantástica mariposa monarca sorprenderá a los lectores con una historia increíble y emocionante, llena de aventuras y desafíos en la que descubrirá su propio valor y su deseo de volar.
Tras vivir por un tiempo en Canadá como una oruga sufriendo las ofensas de Sambal, el pájaro azul, por sus escasas posibilidades de progresar, cansada de reprimir sus inquietudes, Magalí desarrollará sus potenciales con el crecimiento de sus alas. Esta metamorfosis la llevará a cumplir sus sueños y a descubrir un nuevo mundo y una nueva cultura en su viaje a México. Su llegada a los bosques de oyameles en Michoacán supuso el descubrimiento de su felicidad.
El final de la historia no solo nos muestra la renovación cíclica de esta ávida polinizadora de las flores, sino que también nos revela un conmovedor mensaje, como respuesta a la violencia de género y al acoso, problemas sociales a los que debemos mostrar nuestro rechazo.










  • VALORACIÓN:


3 estrellas de 5 (3/5).






  • OPINIÓN PERSONAL:

Toca reseñar un libro infantil en colaboración con Edición Anticipada y perteneciente a la editorial Caligrama a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

Nos encontramos con Magalí, una oruga con la que compartiremos su evolución hasta convertirse en mariposa.  Ante las burlas de Sambal, un pájaro que ronda donde ella habita, termina con el tiempo consiguiendo realizar su sueño de poder volar convirtiéndose en una mariposa monarca emprendiendo el viaje a México como es la tradición.

Es un cuento muy educativo y entretenido, gracias a el los niños y los no tan niños además de disfrutar de una buena y bonita historia conocerán más sobre estas mariposas y la historia que les rodea en la vida real.

Libro corto pero maravilloso, con ilustraciones que hacen la lectura mucho mas llamativa. Es totalmente recomendable, la única pega que le veo es que la revisión no es buena al 100% puesto que contiene fallos en varias ocasiones donde palabras se juntan y a veces te sacan un poco de la historia, por lo demás buena lectura.

Os dejo a continuación el enlace donde podréis adquirir el libro: COMPRALO AQUÍ.









No hay comentarios:

Publicar un comentario