[ Contacto para cualquier consulta, colaboración, etc... saraida-vigo30@hotmail.com / saraidadominguez@gmail.com ]

viernes, 2 de abril de 2021

;



¡MARZO ASIÁTICO!
(2)





¡Hola chic@s! Hoy os traigo la segunda parte de la entrada dedicada a la iniciativa creada por Magrat. Como os dije en la primera parte esta vez he leído dos libros, del primero ya tenéis la reseña y hoy toca la del segundo, con mi puntuación y opinión como siempre. Y vosotros, ¿habéis participado este año en el #MarzoAsiático? Si es así, ¿que lecturas habéis hecho? Contarme. 

Un beso enorme a todos.









¡La Mujer de la Falda Violeta 

- Natsuko Imamura!









Colección: Nefelibata

ISBN: 9788417761721

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 192

PVP: 16.80 €

PVP ebook: 9.99 €














SINOPSIS:

UNA EXTRAORDINARIA NOVELA
SOBRE EL PODER DE LA (IN)DIFERENCIA.

La mujer de la falda violeta es de una edad indeterminada, vive sola, no se relaciona con nadie, tiene trabajos temporales y es el entretenimiento del vecindario. Probablemente sea por esa falda violeta que nunca se quita y por seguir siempre las mismas rutinas. La gente repara en ella cuando sale de casa y los niños que juegan en la calle la persiguen e insultan. Esta mujer tiene un talento especial: es capaz de pasar entre muchedumbres sin tocar a nadie y son muchos los que han intentado toparse con ella de forma «accidental» sin conseguirlo. Sin embargo, es el objeto de la curiosidad de otra persona. Porque alguien la observa, constantemente, día tras día. Alguien que conoce todos sus movimientos. ¿Quién es? ¿Cómo sobrevive? ¿Qué pretende? Y ¿por qué desaparece de repente? 
La mujer de la falda violeta es una novela con altas dosis de humor que explora la vulnerabilidad y la dificultad de encontrar un lugar propio cuando se es diferente.
 
GANADORA DEL PREMIO AKUTAGAWA,
EL MÁS IMPORTANTE EN JAPÓN.






PUNTUACIÓN:





RESEÑA/OPINIÓN:


En esta obra de Natsuko Imamura nos encontramos ante la misma crítica social que se nos planteó en el libro "La Dependienta". Vemos como la sociedad "menosprecia" a las personas consideradas "raras" o "diferentes" por no seguir el prototipo de personalidad y vida que se considera normal. 

Tenemos dos protagonistas totalmente diferentes. Una de ellas pasa totalmente desapercibida en el pueblo donde ambas residen, mientras que la otra esta en boca de todos y ante la mirada atenta de todo el mundo que la cuestiona por ser una mujer misteriosa, diferente, poco sociable, creyéndose así con el derecho y la libertad de poder juzgarla y criticarla a sus espaldas. Siendo ella consciente de todo esto hace la vista gorda y sigue su vida, sin más. Entre todos hablan, inventan y los rumores se extienden, la mayoría son lo dicho, ficticios, sin fundamento.

También trata un poco otro tema bastante común y machista en países asiáticos (aun que también puede verse reflejado en ocasiones en otros continentes). Vemos como la mujer de la falda violeta mantiene una relación a escondidas con un hombre casado y como es ella, la mujer, la juzgada y la señalada, mientras a él siendo el que está casado, el que tiene el compromiso, no se le dice nada. 

La historia esta contada en todo momento desde el punto de vista de la primera mujer. En ella vemos como de una manera obsesiva sigue todos los pasos de la mujer de la falda violeta, sabe todo lo que hace; a donde va, con quien, cuando trabaja, cuando no, dónde, porque lleva siempre esa falda violeta que tanto la caracteriza, etc... Puede llegar un punto en el que asusta esa extraña obsesión. Así es como conoceremos a lo largo de las páginas un poco más la vida de esta mujer misteriosa que no puede vivir su vida tranquila, siempre está siendo observada y criticada.

Es un libro curioso y diferente, con una evolución lenta que puede no llegar a gustar a todo el mundo. El final del libro es algo desconcertante, con un final bastante abierto, algo que no me termino de convencer ya que considero que se podría haber extendido un poco más para no quedar sin tener respuestas a ciertas cosas que pasan y es ese tal vez el principal motivo por el que esta obra no tiene por mi parte más puntuación. 

En resumen, me ha gustado, pero no me ha encantado. Recomiendo su lectura ya que es muy interesante, aunque como dije anteriormente considero que igual no es del agrado de todos ya que en ocasiones puede ser algo confusa, incluso me atrevería a decir que puede llegar a ser algo densa (no por su longitud obviamente) si no por como transcurre todo de una manera pausada.













¡VIVIENDO ENTRE MIL HISTORIAS!

Libros - Manga - Cómics - Anime - Series - Películas - Música - Videojuegos - Juegos de Mesa - Moda.











No hay comentarios:

Publicar un comentario